El cuencano Juan Gerardo Guerrero campeón de la Vuelta a la República en el 2017 y líder actual del Nacional de Rally en la categoría RC2N, no participará en la edición 2021 de la Vuelta organizada por la Federación de Automovilismo y Kartismo, FEDAK.

La decisión la tomó junto a su equipo debido a la falta de tiempo para planificar la competencia, levantar hojas de ruta y por el trazado que fue cambiado a ultima hora por parte de la Comisión Nacional de Rally.

El cuencano dijo a Sobre Ruedas que el factor económico es otro de los problemas para su participación, ya que conseguir auspicios en menos de un mes que se lanzó la carrera es una tarea imposible. En el 2017 Guerrero invirtió USD 25000 en su participación, junto a su hermano Sebastián su copiloto de ese entonces.

La mayor parte de esa inversión se obtuvo de los sponsors; sin embargo esa carrera fue planificada con seis meses de anticipación y lograron sus objetivos.

“Con esto no quiere decir que no apoyamos a la Fedak y a la CNR, creo que han venido haciendo un buen trabajo junto a los clubs que han organizado los últimos rallys, sin embargo hay que seguir enfocándose y dar más importancia a la mayoría de los pilotos y la situación actual en nuestro país”, concluyó Guerrero en un comunicado enviado.

Su hermano Sebastián, quien participa en la categoría T1 tampoco participará en el Vuelta debido a la falta de tiempo y recursos. Guerrero aseguró que es imposible levantar una hoja de ruta con tan poco tiempo y correr sería aventurarse.

“Nos quedamos fuera muchos pilotos que nos hubiese encantando participar en esta Vuelta y lo peor del caso es que nos quedamos fuera del nacional” concluyó.

 

A esta lista de pilotos se suma el experimentado piloto Fernando Andrade, quien indicó que la falta de tiempo hace imposible levantar hojas de rutas y sobre todo conseguir el financiamiento para la vuelta.

Andrade lamentó su no participación pero reiteró el apoyo a todos los pilotos, tanto locales como nacionales para en conjunto sacar adelante el automovilismo ecuatoriano. «Esperemos que el próximo año se hagan las cosas de la mejor manera.

 

Nabón también abandona la Vuelta

El equipo del Nabón Automóvil Club y el ORT Rally quienes pretendían participar con 3 maquinas en las categorías T1 y T3 también decidieron abandonar las aspiraciones de competir en la justa nacional.

Roque Ochoa manifestó que se decidió no asistir a la vuelta debido a la falta de tiempo. “Lamentablemente lanzaron la vuelta muy tarde y eso dificulta a cualquier piloto y equipo para organizarse”, indicó. El equipo iba a completar su hermano Juan Pablo Ochoa en la T3 y el piloto Henry Ordóñez en la T1. Sin embargo, no descartan participar al menos en la primera etapa que se correrá en Nabón para dar espectáculo a la gente que siempre los viene apoyando.

Juan Pablo Ochoa indicó que están apenados por no poder cumplir con la Vuelta a la república que era esperada con ansias; sin embargo la falta de coordinación hizo que muchos pilotos decidan no ir.

Diego Serrano no participará este año

“No vamos a ser parte de la desorganización.. nosotros les apoyamos en todo momento, pero esto se les fue de las manos” dijo el piloto cuencano Diego Serrano, de la Categoría RC5, al mismo tiempo que afirmó que no participará en la Vuelta 2021.

Diego y su hermano Felipe tenían la ilusión de participar en esta competencia nacional con esta nueva categoría que está dando espectáculo, pero la falta de tiempo para planificar y la falta de auspiciantes hace que den un paso al costado.

“No podemos planificar una competencia de esa magnitud en 14 días”, indicó Serrano. A pesar de ello dijo estar contento por su participación en las últimas competencias donde se ha podido asentar con su nuevo auto.

Compartir en
Show Buttons
Hide Buttons

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: