Sucethy Ruilova Gerente Comercial de Mirasol S.A.

 

Apenas iniciaba el año 1957 y la gigante General Motors, líder indiscutible en ventas, lanzaba al mercado su nuevo Chevrolet 57 con las tradicionales 3 series, 150 para los modelos básicos, 210 para los intermedios y el modelo de lujo Belair.

Esos autos marcaron un hito en la historia de Chevrolet por su diseño y potente motor alcanzando a producir 1.499.658 vehículos en sus tres series y con 19 opciones de carrocería. A esta cifra hay que sumar los 6339 Corvettes vendidos en el mundo durante 1957.

En ese mismo año un grupo de jóvenes empresarios encabezados por Carlos Arizaga Toral fundaron los Almacenes Importadora Comercial Mirasol. Empezaron distribuyendo las marcas Iles, Vauxhall y Bedford marcas filiales de General Motors. Además de otros productos como electrodomésticos, motores, tractores, entre otros.

En 1958 importan el primer vehículo para comercializarlo, se trataba del Vauxhall Víctor Azul. Una especie de variante del Chevrolet 57 adaptado para el mercado latinoamericano. De hecho, en todos los países se distribuían en concesionarios Chevrolet.

Desde entonces Mirasol comenzó a consolidarse como uno de los concesionarios más importantes del país dedicándose exclusivamente a la venta de vehículos producidos por General Motors de la marca Chevrolet.

En mayo de 1980 se ensambló el Chevrolet Blazer, fue el primer vehículo producido en el país y que tuvo un impacto bastante fuerte. Luego vino el Trooper, la Silverado, el Forza, el Vitara, la Luv y la Luv Dmax que se vendieron miles de unidades a escala nacional.

Todos esos vehículos eran exhibidos en los amplios patios de Mirasol, quienes en los 90 ya se encontraban entre las concesionarias de mayor venta en el país. Sucethy Ruilova, Gerente Comercial de la empresa, indicó que la visión de los directivos y empleados siempre ha sido ser los número uno y lideres en el segmento.

Han transcurrido 64 años desde que iniciaron operaciones en el Azuay y ahora están presentes en Loja, Morona Santiago, Cañar y Azuay. En este último año alcanzaron un reconocimiento por parte de General Motors por ser la empresa con más ventas digitales.

“Durante la pandemia nos capacitamos permanentemente para adaptarnos a la nueva realidad y habilitamos canales digitales, mejoramos la página web, tenemos asesores virtuales y eso nos ha ayudado a llegar a muchos clientes y cerrar ventas de manera virtual” indicó Ruilova.

Para los directivos cumplir 64 años representa un orgullo, pero al mismo tiempo una gran responsabilidad ya que la marca Mirasol se ha ganado la credibilidad de sus clientes y tiene que cumplir con todas las expectativas.

Además, para celebrar su aniversario, Mirasol regalará un vehículo entre todas las personas que adquieran un auto en cualquiera de los concesionarios hasta el 31 de diciembre. De esa forma también quieren premiar la fidelidad de los clientes.

En la actualidad la empresa también distribuye las marcas Volkswagen y GAC. Ambas con un variado portafolio de modelos y con todos los servicios postventa. Cuentan con modernos concesionarios en Cuenca, Loja, Ambato y Azogues.

Galería de fotos de la celebración con la Prensa

El equipo de Mirasol Matriz

 

Compartir en
Show Buttons
Hide Buttons

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: