La Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo, FEDAK, anunció oficialmente que la Vuelta a la República se realizará del 20 al 27 de noviembre del 2021 y recorrerá siete provincias en cinco etapas.

Este comunicado, que sin duda, era esperado por los pilotos y aficionados tuvo una reacción inusual especialmente en las redes sociales donde varios pilotos mostraron su malestar, principalmente por dejar a un lado a las provincias de El Oro y Loja.

El piloto lojano Rubén Cuenca, ganador de la última vuelta a la república en el 2018 escribió un comentario desde su cuenta de Facebook donde indica que “porque dejan a Loja y el Oro fuera de la vuelta al Ecuador, señores Fedak están haciendo daño al automovilismo en la modalidad de rally…. Parece una burla de su parte”.

Pero esta no fue la única reacción, otros pilotos de diferentes partes del país también mostraron su inconformidad aduciendo que no debería llamarse Vuelta al Ecuador, sino Vuelta a la Sierra. Además mencionan que tienen pocos días para prepararse para un evento que ha sido el que tradicionalmente cierra el año de la mejor manera.

El ex piloto Pablo Corral también escribió un comentario airado explicando que en anteriores ocasiones la Vuelta salía desde Quito y recorría las provincias del Norte, provincias del Oriente, provincias costaneras y las provincias del Sur para terminar nuevamente en Quito. “Esas eran verdaderas vueltas a la República y no lo que ahora llaman vuelta al Ecuador”, indica en su comentario.

Varias opiniones de pilotos y aficionados concuerdan en que se debería revisar el cronograma, aunque a estas alturas sería casi imposible ya que le Fedak anuncia para el viernes 22 de octubre el lanzamiento oficial de la competencia.

Compartir en
Show Buttons
Hide Buttons

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: