Toyota Gazoo Racing comenzó las pruebas de la nueva GR DKR Hilux T1+, con la que participarán en el Rally Dakar 2022 que se disputará en enero íntegramente en los desiertos de Arabia Saudí.

Basada en las últimas reglamentaciones que regirán para la categoría principal de coches de los rally raids, Toyota modificó su exitosa Hilux 4 x 4 ganadora en el 2019 y presente en el top 10 desde el 2012.

Entre las mejoras que incluye la poderosa GR DKR Hilux T1 está su tren de rodaje más grande, con neumáticos de 37 pulgadas, en lugar de los 32 de su predecesora; junto con un aumento de la banda de rodadura de 245 mm a 320 mm. El nuevo automóvil también tiene más recorrido de suspensión con el límite anterior de 280 mm ahora aumentado a 350 mm.

Sin duda, el equipo de Toyota Gazoo Racing tiene un As bajo la manga, o en este caso bajo el capó ya que está equipado con un motor V6 de gasolina biturbo de 3.5 litros, procedente de la versión GR-S del nuevo Toyota Land Cruiser 300. Este motor, de forma estándar produce 305 kW de potencia a 5.200 rpm y 650 Nm de par a partir de 2.000 rpm. Sin embargo, en el ajuste de carrera, esos números serán significativamente más altos.

En la parte estética se aprecia un color negro en toda su carrocería de fibra de carbono; se puede ver unas líneas aerodinámicas diferentes a la hilux del 2021, pero un mismo chasis adaptado para acoger la nueva suspensión.

La marca nipona continuará con las pruebas de su prototipo y además definió a su equipo que estará presente en la competencia más dura del mundo.

Compartir en
Show Buttons
Hide Buttons

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: